martes, 17 de abril de 2012

Resumen Jornada 34


Madrid y Barça siguen en la lucha por el título. La lucha por Europa se aprieta cada vez más, mientras que la zona de descenso parece un poco más clara.


En la Jornada 34 todo continúa igual en la lucha por el título entre los dos grandes. Madrid y Barça no ceden, y ambos siguen batiendo récords liderados por Cristiano y Messi, con unos registros goleadores nunca vistos hasta le fecha. Cada año que pasa se acentúa más la diferencia entre Madrid y Barça y los demás.

En esta jornada, el Madrid se deshizo del Sporting con más apuros de los previstos, tras el cerrojazo plantado por el penúltimo de la Liga. Se adelantó el Sporting de penalti y al poco empató Higüaín, al que siempre que se le cuestiona responde con goles. Tras el descanso el Madrid siguió chocando contra un muro, hasta que apareció Cristiano para llevar la tranquilidad al Bernabéu. El portugués nunca falla a su cita con el gol. Benzemá llevó la tranquilidad tras una gran asistencia de Mesut Ozil.

El Barça tuvo que remontar un resultado adverso frente a la revelación de la Liga que le puso en muchos aprietos. Se adelantó el Levante con un gol de Koné, y ya en la segunda parte empataba Messi, y el propio Messi de penalti, un penalti que fue “así así” como dijo Guardiola en la posterior rueda de prensa., puso en ventaja al Barça para llevarse los tres puntos del Ciudad de Valencia.

En “la otra Liga”, el Valencia no se despertó a las 12 del Domingo y se vino de Barcelona con un 4-0 que le endosó el Espanyol, que se acerca a puestos europeos. El Malaga no fue capaz de aprovechar este tropiezo valencianista y empató en casa con la Real Sociedad, en un partido cargado de polémica, ya que el colegiado le anuló un gol legal a Demichelis con el tiempo cumplido que habría aupado al conjunto de Pellegrini a la tercera plaza. En la lucha por la Europa League, el Osasuna sigue en la sexta plaza a pesar de su derrota en Sevilla frente al Betis de Pepe Mel, que prácticamente sella la permanencia. El Athletic venció por 1-0 al Mallorca, con un gol del siempre presente Fernando Llorente, recortando puntos así a todos los de arriba que no fueron capaces de sumar los tres puntos y acercándose a puestos de Europa League y aun con opciones de alcanzar la Champions. El Atleti del Cholo Simeone logró una importante victoria en un campo siempre complicado como Vallecas, manteniendo así las posibilidades de entrar en Europa el año que viene por la vía de clasificarse en Liga. El Rayo, con la permanencia ya asegurada, ahora a jugar sin presión y a contentar a su incansable afición. Otro que se mete en la pelea por puestos europeos es el Getafe, que venció 5 – 1 a un Sevilla que perdió una oportunidad de oro para auparse en puestos europeos.

La zona europea queda así apasionante, tanto en la lucha por la Champions como por la Europa League. Valencia y Málaga parece que serán los que peleen por el orden de esas dos plazas, aunque sin descartar a todos los equipos que vienen por detrás, ya que las distancias son mínimas. Para la Europa League, el número de equipos para dos puestos hará que muchos se queden a las puertas. Del quinto al undécimo están metidos en 3 puntos, haciendo que cualquier error te saque de los puestos de privilegio o te aúpe a ellos.

Por la parte de abajo, parece todo un poco más claro, aunque los equipos que ocupan puestos de descenso se agarran a la Liga. El ejemplo más evidente es el Zaragoza, que hace unos meses parecía que se despedía de la Liga BBVA, y ahora, con un compromiso y una unión que ya quisieran otros equipos está a cinco puntos de la salvación tras vencer al Granada, que marca ahora la salvación. El Villareal está empatado a puntos con el Granada, ya que no fue capaz de ganar al Racing, que se queda colista a 10 puntos, lo que ya parece una diferencia insalvable.

Borja García Rodríguez
@borja_wudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario