jueves, 5 de abril de 2012

España reina en Europa

Cinco equipos españoles consiguen meterse en las semifinales de la Champions y de la Europa League


Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia. Hasta cinco equipos españoles han conseguido colarse en semifinales europeas. De la Champions poco hay que decir, puesto que Barcelona y Madrid han demostrado en los últimos años ser los reyes del continente. En la Europa League la cosa es diferente, ya que con rivales como el Manchester City, el Manchester United, el Shalke 04 o el Lazio la cosa parecía ser más complicada.

Pero el fútbol español está de moda. Primero fue el Athletic el que sorprendió al dejar en la estacada al todopoderoso Manchester United y a un Shalke 04 comandado por un incansable y gran Raúl. El Atleti dio una lección en Roma al que por aquel entonces era  tercero en el Calcio, eliminó a un Besiktas en horas bajas y consiguió certificar su pase ante un Hannover 96 que aún no había perdido en casa esta temporada imponiéndose 1-2. El Valencia por su parte ha sabido solventar todos sus compromisos con solvencia demostrando que su mejor cara la muestra en competición europea.

Sin duda alguna los equipos españoles destacan en Europa. Somos líderes en calidad, trabajo e ilusión. Una pena que este trabajo bien hecho no se traslade al Comité Español o a la Real Federación Española de Fútbol, acabando así por dotar a esta Liga BBVA de los ingredientes necesarios para convertirla verdaderamente en la mejor del mundo.

Personajes a destacar en estos cuartos de final de la Europa League:

Raúl: No solo volvió a enfrentarse a un equipo español, sino que lo hizo a lo grande. Pese a que su equipo no lograra clasificarse para la semifinal, dio un recital de juego, goles, y como no, de saber comportarse, algo que siempre le ha acompañado en su carrera futbolística y que ahora se echa de menos por el estadio Santiago Bernabéu.

Adrián: Se disfrazó de Maradona y logró desatascar con una obra de arte el partido que enfrentaba al Atleti y al Hannover 96.  Un ejemplo de cómo deshacerse de todo aquel que se cruza en tu camino hacia el gol. Poco se esperaba de este chico en el Manzanares en verano, pero con el tiempo demuestra a base de buen juego y goles el porqué de su fichaje.

Bielsa: Llegó como el "loco" y ahora es venerado por todo un estadio y una afición como es la de San Mamés. Apasionado del fútbol, demuestra cada día al frente del Athletic sus métodos basados en el buen juego de toque y ataque. Una delicia.


Carlos Tristán González
@Newyorkino10

No hay comentarios:

Publicar un comentario